SoloCremas - El Club

Comunicaciones FC, Ciudad de Guatemala


Ingresa a los Foros


El Club



Comunicaciones se fundó en 1949 teniendo entre sus antecedentes haber sido el equipo del “Hospicio” y luego el escuadrón “España”. Por cierto que en ese entonces vestían con uniforme de pantaloneta negra con camisola blanca con los colores de guarda y oro, propios de la bandera española. Pero un factor fundamental en la vida del club marcó esta historia. Carlos Aldana Sandoval, Ministro de Comunicaciones, decidió en 1949 adoptar el equipo para encaminarlo en la senda de los grandes. Con el entusiasmo de un pasado de buenos jugadores y el impulso de una afición que ahora sumaba al importante grupo de comunicaciones, correos y telégrafos, empezaron a hacerse sentir en la liga de los consagrados.

En el año de 1947 el equipo Hospicio llegó a llamarse España FC. En el mes de agosto de 1949, como el patrocinio nunca llegó, hubo desbandada de los hispánicos y fue así como surgió Comunicaciones, gracias al entusiasmo del coronel Carlos Aldana.


El 16 de agosto fue cuando Comunicaciones jugó su primer partido amistoso, habiendo derrotado a la selección de Puerto Cortés en canchas hondureñas. Los blancos empataron a un gol con el Motagua. En la corta gira “El Gringo” Aguirre fue su primer entrenador y acudió con jugadores de otros equipos a fin de dar una buena imagen del fútbol de Guatemala.


El conjunto en un principio fue patrocinado por Correos y Telégrafos. Es por ello que el emblema del Comunicaciones lleva los cinco volcanes centroamericanos y sobre ellos un poste con sus característicos cables.


Tomado de: wikipedia.org

Fecha y hora actual: Vie Mayo 25, 2018 1:52 am