SoloCremas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SoloCremas

Comunicaciones FC, Ciudad de Guatemala


3 participantes

    Presentan a Ibrahimovic en Barcelona

    luis
    luis
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 991
    Inscrito Desde : 02/07/2009
    Ubicacion : Guatemala C.A.

    Presentan a Ibrahimovic en Barcelona Empty Presentan a Ibrahimovic en Barcelona

    Mensaje por luis Lun Jul 27, 2009 9:18 pm

    BARCELONA -- El sueco Zlatan Ibrahimovic, el fichaje más caro de la historia del Barçelona, ha explicado durante su presentación que él "no es" el sustituto de Samuel Eto'o, jugador al que alabó por estar "en los libros -de honor- del Barça".

    Una hora y media más tarde de lo previsto, después de un problema de última hora con la desvinculación de Samuel Eto'o, Ibrahimovic fue presentado en sociedad. Firmó por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 250 millones de euros.

    Mostró la camiseta con el nueve, besó el escudo y disfrutó del momento. "Esto es una cosa muy grande", dijo en la intimidad de la sala París del Camp Nou.

    Desde su primera respuesta quiso dejar claro que él no había venido a sustituir al camerunés Eto'o. "Soy un jugador diferente, es un sueño poder estar aquí. Estoy muy contento", ha insistido.

    Ibrahimovic ha explicado que lo que le estaba ocurriendo es "una cosa muy grande" y ha agradecido a todas las personas que han intervenido en la operación, especialmente a Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán.

    "Yo le dije que quería jugar en el Barça y le agradezco todo lo que ha hecho por mí. Para él, era muy difícil, pero me dio su palabra. Tengo mucho respeto por él", ha explicado.

    Ibrahimovic ha explicado que jugar en el equipo azulgrana es "lo máximo, un honor, debido a los grandes jugadores que tiene". Ha destacado no sólo a Leo Messi, sino que también nombró a Xavi, Iniesta o Touré. "He venido a ganar", ha insistido.

    Sobre si su objetivo era ganar la 'Champions', competición que falta en su palmarés, el sueco está convencido de que llegará en su periplo con el Barça y se fija como meta marcar un gol más que los conseguidos en la pasada temporada.

    "Siempre tengo en la cabeza marcar un gol más que la temporada anterior -marcó 25-", ha indicado Ibrahimovic, quien en cualquier caso no quiere obsesionarse con un número determinado. "Siempre quiero mejorar, marcar más goles que en el pasado, pero ya vendrán", ha agregado.

    Promete "éxitos y muchas alegrías" y se siente ilusionado con jugar en la liga española "la más importante" del mundo, según su opinión.

    "Estoy aquí para ganar, no sólo por dinero. Siempre miro hacia adelante, vengo a aprender y a disfrutar", ha reiterado Ibrahimovic, quien se mostró emocionado cuando le comentaron que casi 75.000 espectadores le estaban esperando en el Camp Nou.

    "Es muy importante tener una gran bienvenida. Tengo mucha ilusión de celebrar mi fichaje con la gente que está esperando", ha explicado.

    El nuevo nueve del Barça ha explicado que sólo ha tenido ocasión de hablar por teléfono con el entrenador Pep Guardiola. "No le conozco personalmente, hablamos por teléfono y me ha dicho que quiere que sea feliz y que si yo soy feliz, todo irá bien", ha asegurado.

    Sobre sus influencias en el fútbol italiano, habló de los entrenadores que le habían dirigido en el pasado, en especial de Fabio Capello, de quien Ibra recordó que fue de los primeros que le insistió en mejorar su regate y que en sus inicios le dijo que le recordaba a Marco van Basten.

    LAPORTA DESTACA LA AMBICIÓN DE IBRAHIMOVIC
    Joan Laporta, presidente del Barcelona, destacó la firme voluntad del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic de formar parte de la plantilla azulgrana, además de su inconformismo, autenticidad y ambición, durante la multitudinaria presentación del jugador como nuevo jugador del conjunto catalán.

    Laporta ofreció la bienvenida a Ibrahimovic, a quien calificó de "hombre auténtico, con sentimientos, de los que siempre habla claro" y a quien agradeció su "enorme esfuerzo personal para venir al Barcelona".

    "Es inconformista y tiene una sana ambición por ganar. También tiene un gran talento, y por supuesto, el aval de Guardiola, que siempre había manifestado la voluntad de contar con él", comentó el presidente barcelonista en un "día histórico para el Barcelona" en su intento de "seguir ganando y ser tan competitivos como hasta ahora y si se puede, aún más".

    Laporta celebró la incorporación de 'Ibra', que portará el dorsal '9' que hereda de Samuel Eto'o, como una de las "incorporaciones más importantes en la historia de este club" tras una operación "compleja y que se ha resuelto gracias a los méritos de la secretaría técnica del club".

    Cuestionado por los paralelismos entre el fichaje de Ibrahimovic y los desembolsos del Real Madrid, el presidente del club catalán remarcó la "gran diferencia" entre ambos clubes. "Esta es una operación ideal porque además resuelve una situación deportiva que era perentoria". Y más allá de las razones deportivas, Laporta insistió en que el Barcelona "no ha destinado ni un solo euro de deuda bancaria para realizar este fichaje", argumento que según Laporta confirma al Barça como "un club de gente seria que respeta las reglas".

    El presidente también hizo referencia al elevado número de aficionados que asisten a la presentación del sueco "por lo que tiene de espontáneo". "Es una presentación histórica y que bate todos los récords en cuanto a la presencia de aficionados".

    Además, Laporta agradeció "en nombre de todo el barcelonismo" la profesionalidad de Samuel Eto'o y su aportación al equipo azulgrana durante sus cinco años en el equipo azulgrana. "Ha sido uno de los grandes de la historia del Barça y siempre le tendremos presente. En los momentos decisivos, siempre se ha presentado. Es un gran profesional y nos ha dado goles históricos. Deseo de todo corazón que le vaya muy bien en el Inter", expresó Laporta.

    Además, el máximo dirigente del Barcelona aseguró que la cesión de Alexander Hleb al Inter "forma parte de otra operación" distinta a la compraventa de Ibrahimovic y Eto'o, aunque comentó que la voluntad de ambos clubes es que Hleb acabe en el Inter en calidad de cedido.

    RECORD DE ASISTENCIA E INVASIÓN DEL CAMP NOU
    La presentación de Zlatan Ibrahimovic como nuevo jugador del Barcelona congregó en el Camp Nou a unas 50.000 personas, una cifra que bate todos los récords de asistencia a un acto similar aquí, aunque terminó en una invasión de campo que perjudicó incluso al césped recién instalado en el estadio.

    La afición que se dio cita en el Camp Nou completó prácticamente la mitad del aforo para asistir en directo al primer día de Ibrahimovic como jugador del Barcelona, una asistencia que superó con creces las registradas en las presentaciones de Ronaldinho en 2003 (unas 20.000 personas) y de Thierry Henry (alrededor de 35.000 aficionados en el verano de 2007).

    El sueco fue muy breve en su discurso ante la afición. "Gracias a todos y visca el Barça", dijo. Posteriormente, realizó los tradicionales toques de balón y besó el escudo ante la petición de la afición.

    Cuando 'Ibra' se disponía a dar una vuelta al estadio saludando a la afición, varios espontáneos saltaron al césped para acercarse a su nuevo ídolo. Los empleados de seguridad del club apenas pudieron contenerles.

    En el momento en el que Ibrahimovic abandonó el césped, rumbo al vestuario del Camp Nou, cientos de aficionados saltaron sin control de la grada al césped del estadio.

    Al final, se activaron incluso los aspersores de regadío para intentar dispersar a los aficionados que saltaron a la hierba, que quedó maltrecha ante la numerosa presencia de seguidores sobre la misma apenas dos días después de su instalación.
    Licano
    Licano
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 63
    Inscrito Desde : 07/07/2009
    Edad : 35
    Ubicacion : Guatemala, Zona 12

    Presentan a Ibrahimovic en Barcelona Empty Re: Presentan a Ibrahimovic en Barcelona

    Mensaje por Licano Lun Jul 27, 2009 9:50 pm

    Bienvenido Zlatan a tu nueva casa :aplaudir:
    manuelchocano
    manuelchocano
    Nuevo Usuario
    Nuevo Usuario


    Mensajes : 22
    Inscrito Desde : 30/07/2009
    Edad : 46
    Ubicacion : Guatemala

    Presentan a Ibrahimovic en Barcelona Empty Re: Presentan a Ibrahimovic en Barcelona

    Mensaje por manuelchocano Jue Jul 30, 2009 12:17 pm

    Pedazo de delantero.

    Contenido patrocinado


    Presentan a Ibrahimovic en Barcelona Empty Re: Presentan a Ibrahimovic en Barcelona

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:01 pm