SoloCremas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SoloCremas

Comunicaciones FC, Ciudad de Guatemala


    Pumas 1-2 Tigres... Los Pumas cayeron por cuarta vez al hilo

    luis
    luis
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 991
    Inscrito Desde : 02/07/2009
    Ubicacion : Guatemala C.A.

    Pumas 1-2 Tigres... Los Pumas cayeron por cuarta vez al hilo Empty Pumas 1-2 Tigres... Los Pumas cayeron por cuarta vez al hilo

    Mensaje por luis Dom Ago 16, 2009 3:42 pm

    Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
    Estadio Olímpico Universitario, domingo 16 de Agosto del 2009

    Además de la derrota, terminaron con 9 hombres
    Tigres no ganaba en CU desde el Verano 2000
    Lucas Lobos hizo los dos goles de los norteños
    El maleficio continúa y el Campeón del futbol mexicano sumó su cuarta derrota consecutiva, esta vez en casa, los Pumas cayeron ante Tigres por 1-2, además de que terminaron con 9 hombres.

    De nueva cuenta, como en la película de los otros tres descalabros, los universitarios se fueron abajo en el marcador tras un error defensivo. Efraín Velarde dejó el balón con la cabeza a su rival, Lucas Lobos, quien a la altura de la media luna bombeó el balón para anotar un gran gol y poner el 0-1 al 24'.

    La única buena noticia para los capitalinos es que ya rompieron la sequía de gol, ya que Pablo Barrera al 53', en una gran jugada desde la media cancha, se enfiló al área y con un disparo de media distancia venció a Cirilo Saucedo para el 1-1, lo que abrió la esperanza al equipo y a la afición de poder lograr el primer triunfo del torneo.

    Pero vino la debacle universitaria con las dos expulsiones, la primera de Efraín Juárez por doble amarilla y la segunda de Darío Verón, quien al ser el último hombre, intentó derribar a Gastón Fernández por la espalda cuando se enfilaba solo hacia la portería de Bernal..

    La mesa estaba puesta para que los Tigres devoraran a los Pumas y por medio de Lobos, en su segundo gol de la tarde, lo consiguieron, ya que el argentino disparó otra vez a la altura de la media luna un tiro colocado a la base del poste derecho de Bernal y al 78' logró el 1-2 definitivo.

    Los Tigres no ganaban en CU desde el Torneo Verano 2000, ahora lo lograron y con ello alcanzaron ya 7 puntos, para tomar momentáneamente la punta del Grupo 3, donde también están los Pumas, que no han sumado ni una sola unidad en el campeonato.

    La próxima jornada, los Pumas visitarán a los Tecos mientras que los Tigres regresará a la Sultana del Norte para disputar en el "Volcán" el Clásico Regio ante los Rayados de Monterrey.

    EL PARTIDO

    A pesar de la intensidad con la que comenzaron el encuentro, apretando los espacios y la salida a Tigres, los Pumas proyectaron la misma película de las tres jornadas anteriores, otro error, ahora de Efraín Velarde, los pudo debajo en el marcador.

    El "Chispa" intentó dejar un balón para sus compañeros con la cabeza fuera del área, pero a quien se lo dejó fue a Lucas Lobos, quien inmediatamente vio un poco adelantado a Sergio Bernal y al minuto 24, bombeó el balón para anotar el 0-1.

    La historia parecía la misma, incluso al 44', Tigres tuvo todo para matar a los Pumas, pero Gastón "La Gata" Fernández, no pudo vencer a Bernal cuando quedó solo frente al guardameta y le estrelló la pelota en su humanidad.

    En la segunda parte, con el ingreso de Palencia por Íñiguez, los Pumas se vieron más fuertes, comenzaron a acorralar a los Tigres, quienes apostaron totalmente por el contragolpe, pero no contaban con una gran jugada de Pablo Barrera que empató el encuentro.

    El joven auriazul le quitó el balón a Edgar Castillo en el mediocampo por derecha y se enfiló a toda velocidad hacia el área, recortó hacia el centro antes de la media luna y sacó un gran disparo para vencer a Cirilo Saucedo y poner el 1-1 al 53.

    Sin embargo, cuando parecía que los felinos podrían alzarse con su primer triunfo en casa, vino la debacle, ya que Efraín Juárez fue expulsado por doble amarilla, tras una falta en el mediocampo, mientras que al 66', Verón también vio la roja, directa, al detener por la espalda un avance de Gastón Fernández que se enfilaba solo hacia la portería de Bernal.

    Ya con dos hombres menos, los Pumas perdieron el control de la pelota, Tigres les comenzó a tocar el balón y parecía cuestión de tiempo para que los norteños tomaran la ventaja. Y así sucedió, por medio de Lucas Lobos otra vez, quien controló un balón a la altura de la media luna y disparó colocado a la base del poste derecho de Bernal, quien ya ni siquiera se lanzó para el inevitable 1-2 al 78'.

    Los Pumas cayeron con la cara al sol, ya que a pesar de tener dos hombres menos siguieron buscando el empate hasta el último minuto, pero el milagro no llegó y sumaron su cuarto descalabro al hilo, ahora ante Tigres, que no ganaba en CU desde el Torneo Verano 2000.

    ARBITRAJE

    Paul Delgadillo tuvo un desempeño aceptable, ya que en la segunda amarilla de Efraín Juárez, el jugador de Pumas dejó la plancha sobre Lucas Ayala, mientras que en la de Darío Verón, aunque el contacto es casi imperceptible, el universitario sí intentó derribar a "La Gata" Fernández. En el resto del encuentro, el nazareno aplicó el reglamento de forma correcta.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:25 am