SoloCremas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SoloCremas

Comunicaciones FC, Ciudad de Guatemala


    Segundo Mejor Equipo de CONCACAF del Siglo XX

    luis
    luis
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 991
    Inscrito Desde : 02/07/2009
    Ubicacion : Guatemala C.A.
    08102009

    Segundo Mejor Equipo de CONCACAF del Siglo XX Empty Segundo Mejor Equipo de CONCACAF del Siglo XX

    Mensaje por luis

    Con Informacion de Guatefutbol.com

    Segundo Mejor Equipo de CONCACAF del Siglo XX Iffhs10

    IFFHS coloca a Comunicaciones como el segundo mejor equipo de Concacaf en el Siglo XX.

    La clasificación, publicada hoy en Alemania, tiene a Deportivo Saprissa de Costa Rica como el mejor equipo de la Confederación Norte, Centro América y el Caribe en el período de 1901 a 2000, en el que tabuló todos los resultados obtenidos en el torneo de clubes de Concacaf, Recopa, Fraternidad Centroamericana, Grandes de Centro América y Torneo de Uncaf, habiéndole adjudicado a los ticos 187 puntos.

    El segundo lugar es compartido por COMUNICACIONES de Guatemala y Olimpia de Honduras, ambos con 129.25 puntos, correspondiendo el cuarto lugar a Municipal con 123.75.

    Detrás de ellos, del quinto al décimo lugar están Transvaal de Surinam, Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, Necaxa y Cruz Azul de México, Alianza de El Salvador y América de México. El undécimo lugar es para Aurora FC de Guatemala, con 79.75 puntos.

    Cabe mencionar que Comunicaciones disputó VARIAS VECES LA FINAL de la Copa de Campeones y Sub-campeones de Concacaf (el MÁS IMPORTANTE de los torneos evaluados), pero siempre encontró en la serie decisiva a equipos mexicanos, contra quienes perdió. Sin embargo, las muchas victorias en las fases previas de esos torneos le sirvieron para acumular los puntos que le dan el segundo lugar de Concacaf en el siglo pasado.

    En el caso de Municipal, solamente llegó una vez a la final de Concacaf, la cual ganó a Transvaal de Surinam en 1974, JUGANDO LOS DOS PARTIDOS EN GUATEMALA.

    Hay que mencionar también que México no es representado siempre por los mismos equpos, ya que en sus campeonatos es común ver un monarca diferente cada vez, lo que les resta oportunidad de sumar puntos en esta clasificación, lo que explica que el mejor club azteca sea el Necaxa, en un lejano séptimo lugar.

    La Federación de Historia y Estadística de Futbol publicó recientemente la clasificación a nivel mundial, habiendo adjudicado al club Real Madrid el título de mejor equipo del Siglo XX.

    La IFFHS también emite una clasificación mensual de clubes, en la que recoge los resultados de los doce meses anteriores, estando la última encabezada por Manchester United, FC Barcelona y Chelsea, en ese orden. De la zona centroamericana, el mejor es Saprissa (203), seguido por W Connection de Trinidad y Tobago (206). Municipal ocupa el puesto 262, igual que los hondureños Olimpia y Real España, mientras que Comunicaciones está en el 330, habiendo remontado 167 puestos en los últimos meses, ya que en la clasificación previa ocupaba el lugar 497, lo cual es producto de su participación en la actual Liga de Campeones de Concacaf.
    Compartir este artículo en : reddit

    Sin Comentarios.


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:44 am