SoloCremas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SoloCremas

Comunicaciones FC, Ciudad de Guatemala


    Messi Jugador FIFA del año

    luis
    luis
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 991
    Inscrito Desde : 02/07/2009
    Ubicacion : Guatemala C.A.

    Messi Jugador FIFA del año Empty Messi Jugador FIFA del año

    Mensaje por luis Mar Dic 22, 2009 12:01 am

    Messi Jugador FIFA del año Destacados%202009



    El argentino Lionel Messi fue coronado por primera vez Jugador Mundial de la FIFA de este año, mientras que la brasileña Marta batió todos los récords al convertirse por cuarta vez en Jugadora Mundial de la FIFA en la 19ª Gala del Jugador Mundial de la FIFA que se celebró el lunes por la noche en el Kongresshaus de Zúrich. Fue una velada inolvidable, que contó con la presencia en el escenario de astros futbolísticos de ayer y hoy, grandes celebridades y un espectáculo musical, encabezado por la estrella de pop italiana Laura Pausini.



    Messi tuvo un sobresaliente año 2009, llevando de la mano a su club, el FC Barcelona, a una temporada histórica, en la que ganaron la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Liga de Campeones y la Supercopa de la UEFA, la Liga y la Supercopa españolas y la Copa del Rey. Los 1.073 puntos que obtuvo en la votación, en la que participaron los entrenadores y capitanes de 147 selecciones nacionales, lo desmarcaron por un amplio margen del segundo lugar, el portugués Cristiano Ronaldo (352 puntos), del español Xavi (196), del brasileño Kaká (190) y del español Andrés Iniesta (134).



    Marta cautivó a los hinchas en la renovada liga profesional de fútbol femenino estadounidense, donde ganó la Bota de Oro y fue elegida mejor jugadora de la temporada con el club Los Angeles Sol, contando ya en su haber con la Copa Libertadores femenina y la Copa de Brasil con el Santos. 130 entrenadores y capitanas participaron en la votación para elegir a la excelencia del fútbol femenino, y Marta resultó ganadora por cuarta vez consecutiva (833 puntos), dejando en segundo lugar a la alemana Birgit Prinz (290), la inglesa Kelly Smith (252), la brasileña Cristiane (239) y a la alemana Inka Grings (216). En FIFA.com podrán encontrar los resultados completos.



    Dos nuevos galardones se presentaron en la gala. El FIFA/FIFPro World XI, que honra a los mejores once jugadores del año, elegidos por más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el mundo, fue a parar a un auténtico ”equipo de ensueño”, que incluye a Iker Casillas (España) en la meta; Daniel Alves (Brasil), Nemanja Vidic (Serbia), John Terry (Inglaterra) y Patrice Evra (Francia) en la defensa; Steven Gerrard (Inglaterra), Xavi (España) y Andrés Iniesta (España) en el mediocampo; y a Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Fernando Torres (España) en la delantera.



    También se otorgó por primera vez el Premio Puskás de la FIFA para laurear al “gol más bonito” del año, de acuerdo con los votos de más de 120.000 hinchas en FIFA.com. Este premio, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección nacional húngara en la década de los 50, se concedió a Cristiano Ronaldo por su fantástico tanto en el partido entre el FC Porto y el Manchester United en el marco de la Liga de Campeones de la UEFA el 15 de abril de 2009.



    Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah de Jordania recibió por su parte el Premio Presidencial de la FIFA por sus incansables esfuerzos para ayudar a brindar educación a los niños en todo el mundo en su rol como copresidenta de la campaña 1 GOL: Educación para todos. Esta campaña se inició en agosto de 2009 en el Estadio Wembley de Londres y tiene como objetivo ofrecer educación a los más de 72 millones de niños de todo el planeta que no tienen la posibilidad de ir a la escuela. Cuenta con el apoyo de líderes mundiales, futbolistas e hinchas del mundo entero, y también está respaldada por la FIFA y su presidente, Joseph S. Blatter.



    El Premio Fair Play de la FIFA fue conferido a título póstumo a sir Bobby Robson por su gran defensa a los valores de la deportividad durante toda su carrera. Respetado y admirado por los amantes del fútbol a nivel mundial, era considerado un verdadero caballero dentro y fuera de la cancha por compañeros y rivales por igual. La distinción fue recibida por Lady Elsie Robson, viuda del legendario jugador y entrenador inglés que falleció en julio de 2009.



    Por último, el Premio al Desarrollo de la FIFA recayó en la Asociación de Fútbol de China, por su compromiso y labor en el programa de fútbol base en la RP China. El programa, que ha sido lanzado en 44 ciudades y beneficia a más de un millón de niños en todo el país, ayudará a que en China se centre más atención en el desarrollo de un programa de fútbol base que en el fútbol de élite.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 3:23 am