SoloCremas

Comunicaciones FC, Ciudad de Guatemala


    Nace la AFG

    Comparte
    avatar
    luis
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 991
    Inscrito Desde : 02/07/2009
    Ubicacion : Guatemala C.A.

    Nace la AFG

    Mensaje por luis el Lun Mar 15, 2010 9:15 pm

    Con el objetivo de capacitar a los futbolistas nacionales en el tema legal y defender sus derechos ante la Federación Nacional de Fútbol y la FIFA, el Doctor Erick Ovalle dio a conocer en Exclusiva el lunes 15 de marzo en Red Deportiva la fundación de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, la cual estará integrada por cada uno de los futbolistas profesionales que integran los diferentes circuitos del balompié guatemalteco.

    El doctor Ovalle aseguró que la fundación fue creada para defender los derechos legales de los futbolistas chapines, siendo Guatemala el segundo país en Centroamérica en crear dicho ente, sólo detrás de Costa Rica que actualmente cuenta con la Asojupro (Asociación de Jugadores Profesionales).

    Beneficios.
    “Esto es una protección para el futbolista que ahora tendrá quien lo defienda delante de las autoridades. Al ser un futbolista asociado el jugador profesional contará con un grupo legal que defienda sus derechos cuando el club donde trabaja le intente retirar parte de su salario de manera anómala”. Explicó el doctor Erick Ovalle.

    Socios fundadores.
    “Entre los socios fundadores tenemos a los futbolistas más destacados de cada uno de los equipos de la liga mayor (Comunicaciones, Municipal, USAC, Marquense, Xelajú MC, etc.) de nuestro fútbol y algunos elementos que juegan al fútbol sala en el país (Glucosoral). Esperamos que todos los jugadores de las ligas federadas se asocien con nosotros para así ser beneficiados. Realmente nosotros lo único que queremos es terminar de profesionalizar el fútbol guatemalteco”. Concluyó


    ______________
    Comunicaciones Hoy Te Quiero Más
    GRANDE ROLO!!
    avatar
    luis
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 991
    Inscrito Desde : 02/07/2009
    Ubicacion : Guatemala C.A.

    Re: Nace la AFG

    Mensaje por luis el Lun Mar 15, 2010 9:15 pm

    El tanque Dwight Pezzarossi, uno de los deportistas que peleó de manera más ardua para la creación de la AFG (Asociación de Futbolistas Guatemaltecos), aseguró que la asociación no sólo busca proteger a los jugadores, sino profesionalizar en si el fútbol nacional:

    “Como futbolistas necesitábamos dar este paso. Necesitamos velar por los intereses pero también por las obligaciones del futbolista nacional. Si soñamos con que el fútbol de Guatemala sea competitivo, primero tiene que ser totalmente profesional. La asociación ya está lista y ahora está en nosotros el dejarla vivir como merece”. Finalizó el tanque.

    Dwight Anthony Pezzarossi será el Vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, una vez la misma reciba el aval federativo de la Federación Nacional del Fútbol guatemalteco y la Liga Mayor.


    ______________
    Comunicaciones Hoy Te Quiero Más
    GRANDE ROLO!!

      Fecha y hora actual: Sáb Oct 21, 2017 5:32 am