SoloCremas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SoloCremas

Comunicaciones FC, Ciudad de Guatemala


    Fonseca fue el verdugo

    luis
    luis
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 991
    Inscrito Desde : 02/07/2009
    Ubicacion : Guatemala C.A.

    Fonseca fue el verdugo Empty Fonseca fue el verdugo

    Mensaje por luis Dom Mar 28, 2010 9:26 pm

    Comunicaciones venció 1-0 a Municipal en el Clásico 250, con lo que los cremas siguen en el liderato y los rojos quedaron diez puntos atrás.



    La Jornada 15 inició el viernes en Mazatenango, donde el guardameta de Peñarol fue el artífice del empate sin goles obtenido por los fronterizos ante Suchitepéquez.



    Vea también:

    * Estadísticas del Torneo de Clausura
    * Clasificación de Guardametas
    * Tabla Acumulada
    * Goleadores Históricos
    * Galería de Fotos



    Suchitepéquez 0; Peñarol LM 0



    Peñarol fue mejor en los primeros diez minutos, pero poco a poco Suchi se fue convirtiendo en dominador, comenzando a generar múltiples llegadas que hicieron lucir al guardameta Byron Ramos, que tuvo una noche inolvidable para mantener el cero en su marco y ahogando el grito de gol en jugadas de Ferreira, Villatoro y Castillo, entre otros jugadores locales que buscaron anotar para la causa mazateca.



    En el segundo tiempo Suchitepéquez mantuvo su dominio, pero sin poder vencer a Ramos, aunque hay que advertir que en los últimos minutos Peñarol intentó dar el campanazo por medio de contragolpes, lo que también obligó a esforzarse al máximo a Santiago Morandi para evitar la caída de su equipo.



    El partido terminó con un empate sin goles que dejó satisfechos a los visitantes, pero ese sentimiento se transformó en indignación cuando llegaron al camerino y constataron que habían sido robados por personas que no tuvieron necesidad de forzar la puerta para entrar y se llevaron un botín consistente en billeteras, con dinero y documentos, además de los teléfonos móviles de los jugadores de Peñarol.



    El Presidente de Suchitepéquez y de la Liga Nacional, Sr. Alfonso Cruz Berganza, reconoció el problema sufrido por Peñarol en entrevista concedida a Edson Aldana de Emisoras Unidas, ofreciendo tomar medidas para los siguientes partidos en el estadio Carlos Salazar hijo.



    Comunicaciones 1; Municipal 0



    El partido comenzó con un concierto de pelotazos, pero poco a poco los cremas lograron poner el balón en el césped, lo que les permitió tener más posesión y llegadas, siendo la más peligrosa un remate de cabeza de Fonseca que se estrelló en el paral izquierdo de la portería de Penedo. A todo esto, el conjunto escarlata sólo se asomaba con remates de media distancia y un tiro libre venenoso de Darió Gómez que rechazó David Guerra.



    En los primeros minutos del segundo tiempo Municipal fue dueño de las acciones, pero pasado el minuto 55 Comunicaciones volvió a tener el control, siendo varias las opciones de gol, las más claras con Fonseca, que falló en un mano a mano con Penedo, y que en otra acción vio como Noriega interrumpió el paso del balón con el brazo izquierdo, jugada en la que en el segundo remate Vides la sacó de la línea cuando Arreola buscba el gol.



    El dominio albo era casi absoluto, teniendo su recompensa a los 80 minutos, cuando Tránsito Montepeque hizo un cambio de juego de 40 metros, Cristian Noriega se equivocó y Rolando Fonseca no perdonó para el 1-0 con el que Comunicaciones ganó el Clásico 250.



    Sobre el final del partido los rojos quisieron ir en busca del empate, pero sus ataques terminaron en centros inofensivos o remates desviados.



    Terminado el encuentro, varios jugadores de Municipal recriminaron al árbitro Jonathan Polanco, quien mostró tarjeta roja a Yony Flores.



    En el primer período Carlos Figueros sufrió un fuerte golpe en un encontronazo con David Guerra, siendo necesario que el volante rojo fuera trasladado a un Centro Asistencial.



    Jalapa 0; Universidad SC 0



    El empate no fue bueno para ninguno, pero sobre todo para Jalapa, ya que los orientales continúan en el último lugar del acumulado y en cada jornada parecen acercarse más a la Primera División.



    En el juego de esta noche no pudieron aprovechar la superioridad numérica por la enésima expulsión de Pablo Melgar, mientras los sancarlistas parecián conformes con el empate y, más aún, cuando se quedaron con un hombre menos.



    Paulo César Motta tuvo una buena actuación, salvando su marco ante las embestidas jalapanecas y conservando el 0-0 hasta el final.



    Xelajú MC 1; Heredia JDP 0



    El partido fue domindo ampliamente por Xelajú MC, pero el único gol llegó por la vía del penal a los 46 minutos del primer tiempo, luego que Edín López hizo una falta a Cubero en una jugada intrascendente que terminó transformándose en el único gol del partido.



    Fernando Arturo Patterson fue el anotador, en una noche en la que sumó un gol más en su cuenta personal de guardameta-goleador y, al mismo tiempo, recuperó el primer lugar de los porteros menos vencidos.



    Xela desperdició muchas oportunidades de gol, especialmente por medio de Ruiz y Espinoza, pero el 1-0 le sirve para mantenerse empatado en puntos con Comunicaciones en la cima de la tabla.



    Xinabajul 2; Juventud Retalteca 0



    Xinabajul fue mejor en el primer tiempo, en el que anotó por medio de Hetzon Pereira a los 35 minutos y Carlos Discua a los 40, con lo que tomaron ventaja de 2-0, resultado que prevalecería hasta el final.



    En el segundo período mejoró mucho Juventud Retalteca, pero sus atacantes no pudieron convertir ni siquiera el descuento.



    Juventud Retalteca se cayó hasta el octavo lugar, mientras Xinabajul ahora ocupa la séptima posición.



    Zacapa 3; Marquense 1



    Marquense anotó por medio de Kevin Norales a los 3 minutos, con lo que parecía que los leones podrían llevarse la victoria de Zacapa, pero el equipo de los gallos tuvo paciencia y poco a poco fue tejiendo sus jugadas, hasta terminar dándole vuelta al marcador.



    El empate lo consiguió Mynor Dávila a los 33 minutos, mientras Alyson Batista puso a ganar a los orientales a los 71 e Igor De Souza selló el 3-1 definitivo en un penal a los 79.



    Con el resultado, Zacapa vuelve a separarse un poco de la zona de descenso, mientras Marquense ve cada vez más difícil regresar a la zona de clasificación.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:49 am