SoloCremas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SoloCremas

Comunicaciones FC, Ciudad de Guatemala


    Holanda vuelve a la final despues de 32 años

    Soul
    Soul
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 129
    Inscrito Desde : 03/07/2009
    Ubicacion : ++CA++

    Holanda vuelve a la final despues de 32 años Empty Holanda vuelve a la final despues de 32 años

    Mensaje por Soul Mar Jul 06, 2010 9:42 pm

    De la mano de sus astros Wesley Sneijder y Arjen Robben, Holanda venció a Uruguay por 3-2 en Ciudad del Cabo y clasificó a la final de Sudáfrica 2010, en la que buscará alzarse con su primer título mundial tras dos intentos fallidos.

    Después de 32 años la naranja mecánica vuelve a una final.

    Giovanni van Bronckhorst abrió el marcador con un remate de media distancia para los holandeses, a los 18 minutos, y Diego Forlán, por idéntica vía, empató transitoriamente a los 41. Pero el equipo del entrenador Bert van Marwijk sacó ventaja con los tantos de Sneijder y Robben, a los 70 y 73 respectivamente. En tiempo suplementario, Maximilano Pereira descontó para Uruguay.

    El domingo, en el Soccer City de Johannesburgo, Holanda se medirá con el ganador de la semifinal que disputarán mañana en Durban España y Alemania. Los naranjas nunca fueron campeones mundiales, ya que perdieron las finales de Alemania 74 y Argentina 78, por lo que 32 años después buscarán que la tercera sea la vencida.

    El acceso a la final de Holanda asegura además que por primera vez un equipo europeo conquiste el título en un Mundial fuera del continente y que Europa aventaje además a Sudamérica en el palmarés, con diez títulos sobre nueve.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 4:01 am