SoloCremas

Comunicaciones FC, Ciudad de Guatemala


    Uruguay-Holanda

    Comparte
    avatar
    Soul
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 129
    Inscrito Desde : 03/07/2009
    Ubicacion : ++CA++

    Uruguay-Holanda

    Mensaje por Soul el Lun Jul 05, 2010 10:23 pm

    El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, se declaró hoy como un respetuoso admirador del futbol holandés y agregó que el presentado en el Mundial de Sudáfrica añadió "preocupación y eficiencia defensivas".

    Tabárez citó hoy en Ciudad del Cabo, sede del partido de las Semifinales que este martes jugará su Selección con la de Holanda, una anécdota con Rinus Michels, el considerado padre del futbol total, fallecido el 3 de marzo de 2005, a los 77 años.

    "Los holandeses no sentimos el futbol si no es atacando" le manifestó el ex seleccionador neerlandés en el Mundial de Alemania 74 y, después, a mediados de la década de los años 80.

    El entrenador de Uruguay rasgó elogios para su colega Bert Van Marwijk al afirmar que Holanda preserva su vocación ofensiva, con otros ingredientes que responden a las necesidades actuales.

    "Ahora la mantienen, pero le ha agregado preocupación y eficiencia defensivas. Puede ser criticada en Holanda, pero se adecúa a los tiempos actuales. Ganar un partido depende de circunstancias, de pocas pelotas en las áreas, que son las que deciden un partido. Para nosotros, va a ser un rival durísimo", puntualizó.

    SE QUEJÓ DE LOS PERIODISTAS
    Óscar Washington Tabárez desistió hoy de revelar la formación titular que empleará mañana contra Holanda en la fase semifinal al descubrir que hay periodistas "que juegan a ser corresponsales de guerra o espías" en el Mundial.

    Tabárez argumentó que el entrenamiento de hoy en Ciudad del Cabo, previo al partido de mañana, era a puerta cerrada, pero algunos informadores "violaron el acuerdo".

    "Tenía toda la intención de hacerlo (divulgar la formación titular) pero han cambiado los planes. Los entrenamientos a puerta cerrada están previstos por la FIFA pero hay periodistas que juegan a ser corresponsales de guerra o espías", manifestó.

    "No puedo hablar nada del equipo titular. Los periodistas filmaron y sacaron fotografías. Mañana sabrán si se confirma o no lo que hoy digan", anotó en una conferencia de prensa en el Estadio Green Point, de Ciudad del Cabo.

    Tabárez conminó a esperar la información hasta mañana a los comunicadores que querían conocer detalles del once titular que empleará en el crucial partido de las Semifinales, con cuatro previsibles cambios por la suspensión de dos jugadores, el regreso de un tercero la lesión que tiene en algodones al cuarto.

    Sobre Diego Lugano, dijo que está "trabajando bien".

    JOHANNESBURGO -- El seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, anticipó un "cruce muy peligroso" contra Uruguay, que a su juicio no ha llegado a las semifinales del Mundial "por su cara bonita".

    "Hemos visto mucho a Uruguay, y yo conozco a algunos de sus jugadores. Será un cruce muy peligroso. Ya lo advertí en mi primer día en el cargo, hace dos años: lo que importa es el próximo partido. Necesitamos concentrarnos en Uruguay y no es fácil. Los uruguayos no han alcanzado la semifinal por su cara bonita", declaró a fifa.com.

    A Van Marwijk le preocupa un exceso de confianza. "Fíjese en lo que ocurrió hace dos años en Austria y Suiza. Vencimos a Italia y Francia y todo el mundo pensó que nos proclamaríamos campeones de Europa. Pero ni siquiera sobrevivimos a los cuartos de final porque pensamos que ya habíamos llegado a lo más alto".

    El técnico tiene plena confianza en su equipo. "Tengo mucha fe en mis jugadores y en todo lo demás, es decir, en toda nuestra organización y en la manera en que trabajamos. Pero al final puede ser la actitud mental en un determinado momento lo que decide si ganas un partido o lo pierdes", afirmó.

    Subrayó que es vital que sus jugadores pasen la página de su triunfo en cuartos de final contra Brasil. "Fue un partido en el que tuvimos que ponerlo todo. Ahora somos un equipo muy estable que puede fiarse de su buena organización y sabe ser paciente, pero nos enfrentábamos a una situación como ésa por primera vez. En los 20 primeros minutos se pudo ver que no éramos nosotros, y en ese periodo podríamos haber perdido fácilmente el partido".

    "Soy muy claro con los jugadores", añadió. "Tengo que estar a su disposición a la hora que sea, pero me gusta marcar límites. Es importante que el entrenador esté en medio del equipo en los momentos oportunos, pero también guardar las distancias cuando hace falta".


    ______________

      Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 12:17 am