SoloCremas

Comunicaciones FC, Ciudad de Guatemala


    Grecia, siempre hay una primera vez

    Comparte
    avatar
    Soul
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 129
    Inscrito Desde : 03/07/2009
    Ubicacion : ++CA++

    Grecia, siempre hay una primera vez

    Mensaje por Soul el Jue Jun 17, 2010 7:12 pm

    En todas las situaciones de la vida siempre hay una primera vez y, obviamente, fútbol no es diferencia. Grecia, de pobre trabajo en USA 1994 en donde perdió todos sus partidos, venció 2-1 a Nigeria (uno de sus rivales en Estados Unidos), victoria con la cual el equipo dirigido por el alemán Otto Rehhagel consiguió su primer triunfo, incluso su primer gol, en una Copa del Mundo.

    La generación 2000-2010 griega no cesa de hacer historia. Ganadores de la Eurocopa del año 2004 – la primera para su país, sorprendiendo a todo el mundo –, los griegos consiguieron su primera victoria en una Copa del Mundo con el 2-1 ante los Águilas Verdes africanas, haciendo olvidar, increíblemente jugando el fútbol, la pobre actuación de mediados de la década del noventa en Estados Unidos, en donde los helénicos se despidieron en primera ronda perdiendo todos su partidos y sin convertir goles.

    El alemán Otto Rehhagel, seleccionador de Grecia, introdujo tres novedades con respecto al partido contra Corea, sustituyendo a Samaras por Salpingidis y prescindiendo del capitán Angelos Charisteas, mientras que el sueco Lars Lagerback, técnico de Nigeria, alineó de salida a Peter Odemwingie y a Kalu Uche, que contra Argentina habían salido en la segunda parte.

    Grecia no cambió, sin embargo, su mentalidad defensiva, y empezó a pagar su apocamiento a los 16 minutos. Kalu Uche, jugador del Almería español, lanzó una falta y Odenwingie amagó el remate de cabeza pero dejó pasar el balón, que se alojó en el marco griego mientras Tzorvas se lanzaba al otro lado.

    Campeona de Europa en 2004, Grecia no había sido capaz de marcar un solo gol en los cuatro partidos de Mundiales que llevaba disputados (tres en Estados Unidos 94 y uno en Sudáfrica) por lo que el periodo de sequía se cierra en 404 minutos.

    Los hombres de Rehhagel redoblaron su ofensiva tras el descanso, ahora con más espacio para alternar sus ataques por el centro y por las bandas.

    En el m.59 los dos equipos marraron ocasiones a bocajarro en el lapso de 30 segundos. Primero Gekas, en la boca del gol, estrelló el balón en el portero, y en el contragolpe consiguiente, con tres nigerianos frente al meta Tzorvas, Ayebgei hizo lo propio y Obasi, al recoger el rechace, mandó la pelota fuera. Las dos mejores ocasiones de todo el partido en ambas puertas.

    La prodigiosa mano de Enyeama volvió a salvar a Nigeria en el m.68 desviando un cabezazo de Samaras que iba directo a la escuadra, pero tres después regaló el gol de la victoria. El mejor jugador del partido contra Argentina no acertó a bloquear el balón en un tiro lejano de Tziolis, y Torosidis fusiló el tanto.

    Nigeria, con Enyeama atajando balones a destajo bajo los palos, sacó fuerzas de flaqueza arriba pero sus esfuerzos fueron inútiles. Tendrá que ganar a Corea y esperar que Argentina venza a Grecia para clasificarse.


    ______________

      Fecha y hora actual: Dom Ene 21, 2018 3:02 pm