SoloCremas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SoloCremas

Comunicaciones FC, Ciudad de Guatemala


    Legionarios buscarán crear gremial de futbolistas.

    luis
    luis
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 991
    Inscrito Desde : 02/07/2009
    Ubicacion : Guatemala C.A.

    Legionarios buscarán crear gremial de futbolistas. Empty Legionarios buscarán crear gremial de futbolistas.

    Mensaje por luis Lun Oct 26, 2009 10:03 pm

    Apadrinados por el goleador histórico de la Selección Mayor de Guatemala, Carlos Humberto Ruiz, algunos de los legionarios con los que cuenta el fútbol nacional, acompañados por otros que en su momento también lo fueron, buscarán crear una Gremial de Futbolistas, la cual ayudará a que en su momento, los equipos nacionales (tanto de la liga mayor y las divisiones de ascenso) se vean obligados a cumplir a plenitud con los contratos acordados con los futbolistas profesionales.

    El pescado, como dijimos uno de los padrinos del movimiento, aseguró que uno de los pasos importantes que debe realizará el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nacional del Fútbol guatemalteco, es apoyar dicho movimiento:

    “Un gran paso para que ellos (los dirigentes) logren obtener el respeto de los futbolistas, sería que apoyen el sindicato de futbolistas en Guatemala. Si ellos no hacen esto, van a perder el respeto de todos los futbolistas nacionales y eso va a terminar de matar a la Selección Nacional”.

    - Algo que debería de ser obligatorio y además, es necesario.
    “Exacto. En Guatemala al futbolista lo tratan como perro. Te deben hasta cuatro meses de salario y a los directivos les importa un bledo que tu familia no coma como debe. Esto lo estamos trabajando ya y lo vamos a lograr. Le vamos a explicar a los futbolistas los pro y los contra de unirse al sindicado y estamos seguros que se unirán a nosotros, puesto que es para su bien”.

    ¿Las bases ya se están construyendo entonces?
    “Ya estamos muy avanzados en el tema. Esto es necesario para que el fútbol de Guatemala sea ordenado. Esperamos ganarnos pronto el respeto de todos los futbolistas y dirigentes de Guatemala. Esto es necesario para que en Guatemala el fútbol sea totalmente profesional”.

    ¿Quiénes inician esta iniciativa?
    “Surge de hace mucho tiempo, pero no se ha hecho porque en Guatemala hay mucho miedo, porque los dirigentes te despiden si apoyas el movimiento. Los jugadores que no estamos bajo el mandato de los directivos nacionales vamos a hacer esto. Vamos a armar un gran proyecto, que será de beneficio para todos los futbolistas nacionales”.

    Cambiando de tema ¿Vas a extender tu contrato con Puebla?
    “Mi contrato es hasta mayo del año que viene. Espero cumplirlo, pero ya será cuestión de Puebla si desean que me quede. Aunque yo no me puedo quejar, estoy muy cómodo en Puebla. La gente me trata bien, estoy en un gran grupo de jugadores y bajo el mando de un gran cuerpo técnico. Eso hace que cada día me enamore más del equipo”.

    ¿Y del tema Selección Nacional?
    “Yo hablé con el señor Brayan Jiménez (nuevo Presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefut) y le dije que si yo puedo ayudarlo en algo, lo haré con todo gusto. Si él cree que reunirse conmigo ayudará al fútbol nacional, lo haré con muchísimo gusto. Las puestas de mi casa están totalmente abiertas para él y su grupo de trabajo. Eso si, yo no garantizo regresar a Selección Mayor. Si yo me siento en capacidad de ir a Selección Mayor y aportar, lo pensaré bien y posiblemente lo haré. De momento me gustaría ayudar en otras cosas”.

    ¿Tenes ganas de volver a Selección Nacional?
    “Ganas siempre he tenido, pero uno se desilusiona al ver las actitudes de otras personas. Ahora tengo que velar por mí, porque mi carrera ya está por terminar. En este momento tengo muchas ganas de representar a mi país, pero a nivel personal, no grupal. Espero que el nuevo grupo de trabajo que llegue a la Federación haga el trabajo totalmente profesional, pensando en lo mejor para los futbolistas. Así recuperarán el respeto de muchos de los futbolistas nacionales”. Concluyó.


    En 83 partidos clase “A” FIFA, Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, más conocido como el pescado, convirtió un total de 41 goles, promediando 0.5 goles por encuentro disputado con el equipo nacional.

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 1:24 am