Johannesburgo - La Federación Internacional de Futbol (FIFA) decidió disminuir para los sudafricanos el precio en 30 por ciento de algunas entradas del Mundial del 2010, para permitir que se llenen los estadios, aseguró ayer un periódico local.
“Desde la apertura de la billetería habíamos subrayado claramente que nuestro objetivo era aumentar el número de entradas de la categoría 4 —la más barata y exclusiva para los sudafricanos— hasta el 20 por ciento”, manifestó la instancia, que aclaró que esto “no tiene ningún impacto sobre las entradas ya vendidas”.
Días antes, Jérome Valcke, secretario general de la FIFA, explicó el motivo de esta medida: “No podemos permitirnos una Copa del Mundo en Sudáfrica sin aficionados que acudan a los partidos”.
Según el Saturday Star, la FIFA bajó a 140 rands (13 euros) el precio de las entradas de las categorías 2 y 3, que hasta ahora podían llegar hasta los 840 rands (81 euros).
Además, la FIFA tiene previsto aumentar el número de entradas de la categoría 4, publicó el periódico en mención.
Los billetes para el Mundial se están vendiendo más lentamente de lo esperado, y muchos se quejan de un sistema de compra demasiado complicado.
“Desde la apertura de la billetería habíamos subrayado claramente que nuestro objetivo era aumentar el número de entradas de la categoría 4 —la más barata y exclusiva para los sudafricanos— hasta el 20 por ciento”, manifestó la instancia, que aclaró que esto “no tiene ningún impacto sobre las entradas ya vendidas”.
Días antes, Jérome Valcke, secretario general de la FIFA, explicó el motivo de esta medida: “No podemos permitirnos una Copa del Mundo en Sudáfrica sin aficionados que acudan a los partidos”.
Según el Saturday Star, la FIFA bajó a 140 rands (13 euros) el precio de las entradas de las categorías 2 y 3, que hasta ahora podían llegar hasta los 840 rands (81 euros).
Además, la FIFA tiene previsto aumentar el número de entradas de la categoría 4, publicó el periódico en mención.
Los billetes para el Mundial se están vendiendo más lentamente de lo esperado, y muchos se quejan de un sistema de compra demasiado complicado.