SoloCremas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SoloCremas

Comunicaciones FC, Ciudad de Guatemala


    Los Chivos visitan Jalapa

    luis
    luis
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 991
    Inscrito Desde : 02/07/2009
    Ubicacion : Guatemala C.A.

    Los Chivos visitan Jalapa Empty Los Chivos visitan Jalapa

    Mensaje por luis Vie Feb 26, 2010 10:32 pm

    Complicada visita



    El líder Xelajú tratará de mantener su posición en la visita a Jalapa, sexto lugar, en un duelo de dos conjuntos animadores del certamen.



    Los chivos llegan de dos empates consecutivos sin goles, de visita ante Universidad y en casa contra Marquense, pero su principal carta de presentación es que no pierden desde hace 8 fechas.



    Los tigres del Jumay llegan al duelo después de caer frente a Xinabajul en un juego en donde, a pesar de la juventud de varios de sus elementos, vendieron cara la derrota, y en casa buscarán no seguir perdiendo puntos.



    Los quetzaltecos celebraron esta semana su cumpleaños 68 y estrenarán en su viaje a Oriente su autobús, por lo que querrán cerrar la semana en lo deportivo con un triunfo que le coloque la guinda al pastel.



    Los locales sufren la incertidumbre de perder puntos en la mesa por deudas a ex jugadores, por lo que tratarán de hacer su parte para no correr riesgos de caer en zona de descenso.



    Por encontrar la Luz



    Tras el resbalón al caer en casa 1-2 frente a Suchitepéquez, Comunicaciones recibirá a Zacapa en un duelo de dos equipos que perdieron de locales en la última jornada.



    Los cremas, segundos con 16 puntos, esperan que la luz artificial del estadio Cementos Progreso funcione y así seguir con la racha que les ha dado jugar de noche en dicho escenario en el certamen.



    Los gallos, novenos con 11 unidades, llegan de caer en su reducto 0-1 frente a Municipal, por lo que saben que si pierden y Universidad gana, caerían a la zona de descenso, riesgo que buscarán no correr por lo que darán pelea por llevarse a su casa al menos un punto.



    De visita los zacapanecos han sumado cuatro puntos, producto de un triunfo ante Jalapa y de empatar frente a Juventud Retalteca. Mientras los albos han ganado cuatro veces de locales y sólo han claudicado en una oportunidad.



    Por diferentes objetivos



    Luego de dos triunfos seguidos, Municipal parece resurgir, sin embargo visitará a Peñarol La Mesilla, un rival necesitado de puntos, conjunto que por su posición no ve quien se las deba sino quien se las pague.



    Los rojos, séptimos con 11 puntos, viajan mermados en ofensiva a la frontera y deberán de echar mano del juvenil Giovanni Morales, en quien confiarán la artillería en la difícil cancha del Comunal.



    Los fronterizos, décimos con 9 unidades, han hecho de su fortín un terreno blindado para los forasteros y no conocen la derrota en el Clausura, sin embargo, ser últimos de la tabla Acumulada los obliga a ganar o ganar para no perder de vista el milagro numérico de mantenerse en la Liga Nacional.



    Vuelve El Chino



    Marquense recibirá a Heredia en el regreso del entrenador Marlon Iván León a la Liga Nacional, en un duelo que marcará la segunda era de El Chino en el conjunto herediano.



    Los leones, octavos con 11 puntos, llegan al juego tras empatar de visitantes a cero con Xelajú, pero no ganan desde hace tres fechas, por lo que buscarán a como dé lugar sumar en casa para empezar a escalar en sus aspiraciones de clasificar a las finales.



    Los jaguares, con un juego menos, son últimos con seis puntos, visitan el Marquesa de la Ensenada luego de caer 1-2 ante Universidad, pero los jugadores saben que la era de Barbieri quedó atrás y ahora con León tendrán que mostrarse para sacar a flote a los peteneros.



    Debuta El Chochera



    Suchitepéquez dio la sorpresa la jornada pasada y buscará no ser sorprendido cuando reciba a Xinabajul en el estadio Carlos Salazar.



    Los venados, quintos con 12 puntos, llegan de derrotar 1-2 a los cremas y con las expectativas de cómo planteará en su debut el técnico peruano Alberto Agustín Castillo, conocido como “el Chochera”. Sin embargo, los mazatecos en casa no se han hecho fuertes y el fantasma de no haber ganado en los dos juegos sigue latente.



    Los de la “X”, cuartos con 13 puntos, llegan de derrotar a 2-1 a Jalapa y acumulan 5 juegos sin conocer la derrota, por lo que son una de las gratas sorpresas del torneo y aunque esta semana estuvieron nuevamente en paro, en la cancha ellos saben que es más fácil conseguir fondos en los triunfos que en las derrotas, por lo que tratarán de ampliar su buena racha futbolística.



    Estreno del español



    Tras ganar de visitante por primera vez en la temporada, Universidad recibirá a Juventud Retalteca y por primera vez, si Zacapa pierde, verá la opción de salir de la zona de descenso.



    Los sancarlistas, terceros con 16 unidades, llegan al juego luego de vencer a Heredia 1-2, pero no contarán con tres de sus habituales estelares, lo que tratarán que no les afecte en su rendimiento. Pero, para los azules lo más importante es el acumulado, donde son undécimos con 34 puntos, tres menos que los gallos.



    Los retaltecos, undécimos con 8 puntos, llegan de derrotar 1-0 a Peñarol y viajan a Ciudad Universitaria sin su goleador Henry Hernández, pero con la motivación para los jugadores que da estrenar técnico, aunque en este encuentro dirigirá el PF Víctor Scheid, pero ya estará con ellos el DT español Carlos García Cantarero.

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 8:49 am