SoloCremas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SoloCremas

Comunicaciones FC, Ciudad de Guatemala


3 participantes

    Guardiola!! La salida de Eto'o fue la mejor????

    afhm10
    afhm10
    Albo
    Albo


    Mensajes : 85
    Inscrito Desde : 19/07/2009
    Edad : 38
    Ubicacion : La Svr

    Guardiola!! La salida de Eto'o fue la mejor???? Empty Guardiola!! La salida de Eto'o fue la mejor????

    Mensaje por afhm10 Lun Jul 20, 2009 2:28 pm

    SANT JOAN DESPI -- El técnico del Barça, Pep Guardiola, siente que la posible marcha de Samuel Eto'o es "lo mejor para el equipo y para el club", aunque ha insistido en la importancia de "mirar hacia adelante" y que en el fondo se trata de una cuestión de "'feeling', de sensaciones", no de "razones futbolísticas".

    Guardiola considera que, después de haberlo todo la temporada pasada, es necesario "mirar hacia adelante". El técnico no ha querido profundizar sobre el fichaje de Zlatan Ibrahimovic, -"es jugador del Inter de Milán"-, y se ha refugiado en su olfato futbolístico para ofrecer su versión sobre el caso Eto'o.

    "Siento que es lo mejor para el equipo, para el club, pero no me atrevo a decir para Samuel (su posible salida del club). Estoy muy agradecido a Samuel, no por este año, sino por los cinco que lleva aquí. Veremos cómo acaba la situación", ha insistido.

    Guardiola nota que tiene que hacer "una serie de cosas" y entiende que "la gente se sorprenda" por ello. En todo caso, el entrenador del Barça quiso aclarar, en todo momento, que no existen razones futbolísticas objetivas para no desear la continuidad del delantero camerunés.

    "No existen razones de comportamiento, no hay que buscarlas. No estoy aquí para cambiar su carácter o el de todos los jugadores, sino para ganar los máximos partidos posibles. Nunca ha habido un motivo grave para entender una decisión de este tipo. Es una cuestión de 'feeling', de sensaciones", ha recalcado.

    52 días después de su última rueda de prensa, Guardiola ha insistido que uno de sus objetivos para la próxima temporada es "seguir teniendo la credibilidad" que se ha ganado en el último ejercicio.

    Por eso, el entrenador del Barça ha explicado que el caso Eto'o, no tiene nada que ver con razones futbolísticas ni de relaciones de vestuario. "Estamos hablando de un jugador maravilloso, no sólo de un goleador. Cuando se le han pedido cosas sacrificadas, él las ha hecho. Cuando él ha estado bien, el equipo siempre ha ganado. No hay razones futbolísticas. Es un jugador extraordinario", ha asegurado.

    Guardiola ha argumentado que después de haberlo ganado todo el año pasado, se sentía en la obligación de cambiar el vestuario, algo que no afecta sólo a Eto'o, si no "a ciertos jugadores".

    "Así lo veo por mi experiencia futbolística. Ese es el motivo, no otro. La razón fundamental es que el entrenador no está para cambiar el carácter de un jugador, sería más sencillo tomar otra decisión. Siento que es lo mejor para el equipo, para el club, pero no me atrevo a decir para Samuel. Estoy muy agradecido a Samuel, no por este año, sino por los cinco que lleva aquí. Veremos cómo acaba la situación", ha indicado.

    En todo momento, el entrenador quiso dejar claro que con Eto'o no han existido problemas extradeportivos. "He tenido enfrentamientos con los veinte componentes de la plantilla, no es el caso. No hay un argumento de peso. Ha sido un ejemplo, dentro y fuera del campo. Yo soy el que tengo que decidir cómo encarar la próxima temporada y que con él (con Eto'o) iríamos bien, no tengo dudas", ha agregado.

    Ha explicado Guardiola que no ha hablado personalmente con Eto'o, algo que justificó en que "hay una serie de personas del club encargados de ello" y respondió con "todo cuenta" cuando se le planteó el interés del Barça en vender al camerunés a un año vista del final de su contrato.

    "Todo cuenta, pero la opinión del entrenador pesa bastante. El dinero influye, todos los entrenadores tenemos deseos y tengo la suerte de estar en un equipo en el que la mayoría se cumplen", ha indicado.

    En todo caso, si Eto'o continúa en el Barça, difícilmente podría llegar Zlatan Ibrahimovic: "Somos ricos pero no tanto. No podría darse, son jugadores muy importantes. Tener 'overbooking' en posiciones importantes, no es buena cosa", ha recalcado.

    Después de reconocer que habló con David Villa, Guardiola volvió a lanzar balones fuera cuando se le inquirió por Ibrahimovic. "Aún es jugador del Inter. Todo ha sido muy complicado por la situación de un equipo que ha invertido mucho. No sabemos cómo acabara. Para cada posición, teníamos diferentes opciones. Excepto el Real Madrid, que es el equipo más rico, cuesta mucho firmar", ha indicado.

    Además Guardiola ha dejado claro que "Samuel tiene el derecho de aceptar o no la oferta del Inter, de decidir sobre su vida", por lo que Ibrahimovic "no es un recambio (de Eto'o), porque (el fichaje) no está cerrado".

    En cualquier caso, Guardiola no quiso opinar si sería un problema que el camerunés se quedara finalmente en la plantilla. "Esta posibilidad, la valoraremos si se queda", ha dicho.

    El entrenador del Barça, ha asegurado que, pese a las importantes ofertas que tiene Carles Puyol, el capitán "no se irá" del equipo azulgrana y se ha mostrado encantando con el retorno, antes de tiempo, del argentino Leo Messi.

    El técnico confirmó que el central brasileño Henrique, fichado el año pasado y cedido al Bayer Leverkusen, se integrará en el primer equipo; así como las cesiones de Martín Cáceres y de Keirrison, que está a punto de ser fichado procedente del Palmeiras.

    Como en el caso de Carles Puyol, Guardiola también confía en la renovación del mexicano Rafael Márquez y descarta la posibilidad de que el Barça firme a Franck Ribéry: "su representante quiere que juegue en otro sitio".

    En cuanto a Puyol, Guardiola fue tajante: "No se irá. Si tiene pensado irse que se lo quite de la cabeza". Además el entrenador del Barça fue muy claro sobre la posición del capitán en el terreno de juego: "Jugará donde le diga, lateral, central o donde sea. No me preocupa que aún no haya renovado, porque renovará".

    Guardiola también se refirió al hecho de que Leo Messi haya acortado sus vacaciones y haya vuelto antes de hora para integrarse en el equipo. "Ya quiere entrar y viene para aquí, perfecto", ha dicho el técnico sobre el argentino, quien participará a partir de mañana, en contra lo que estaba previsto, en la estadía del equipo que tendrá lugar en Inglaterra.

    Dijo que Martín Cáceres podría ir cedido y no admitió dudas sobre la integración de Henrique en el equipo azulgrana. El central brasileño, fichado la temporada pasada, jugó como cedido en el Bayer Leverkusen, pero Guardiola está dispuesto a darle una oportunidad.

    "Se ha adaptado muy bien al juego en Europa. Tengo muy buenas referencias, veremos cómo se integra. Viene a quedarse en el equipo", ha dicho.

    En cuanto a Maxwell, fichado hace unos días procedente del Inter de Milán, Guardiola recordó que lleva "mucho tiempo" en la elite y que se trata de un jugador "técnicamente muy bien dotado".

    De Keirrison, un jugador que podría firmar por el Barça próximamente, el técnico del Barça ha destacado que tiene "unos números espectaculares", ha insistido en que es "una apuesta de club, joven", pero que en principio sería cedido.

    Visto como está el mercado, Guardiola se ve incapaz de aventurar cuántos fichajes más hará el Barça, aunque dejó entrever que reforzará una posición en el medio campo, ya que Touré Yayá y Keita se perderán unos cuantos partidos debido a la disputa de la Copa de África.

    Guardiola apuesta por una plantilla con "16 ó 17 jugadores de confianza para hacer las rotaciones y alargar el estado físico de los jugadores" y en general, un plantel más extenso que el del año pasado.

    El entrenador del Barça ha insistido en la necesidad de buscar estímulos para seguir siendo competitivos. "Me va muy bien que no hablemos de los éxitos del año pasado. Tuve la suerte de disfrutar el momento en marzo, abril o mayo, duró mientras lo vivimos", ha insistido.

    En cuanto a si los fichajes del Real Madrid suponen una motivación añadido, Guardiola ha dicho que el reto es recuperar el espíritu de la pasada temporada. "Tenemos dos títulos en juego desde ya, la temporada será muy intensa", ha dicho.

    Guardiola ha calificado como "muy buenos jugadores" los fichajes realizados por el Real Madrid, de quien también destacó el entrenador que lo dirigirá el año próximo.

    En líneas general, el entrenador del Barça entiende que las televisiones o los periódicos se vuelquen con el Real Madrid por la expectación generada con sus fichajes, pero advierte que "cuando empecemos a jugar, veremos cómo va todo".
    luis
    luis
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 991
    Inscrito Desde : 02/07/2009
    Ubicacion : Guatemala C.A.

    Guardiola!! La salida de Eto'o fue la mejor???? Empty Re: Guardiola!! La salida de Eto'o fue la mejor????

    Mensaje por luis Lun Jul 20, 2009 6:06 pm

    wow que larga la nota, pero yo si creo que eto'o es un gran jugador aunque de Ibrahimovic es tambien bueno

    a ver que pasa
    afhm10
    afhm10
    Albo
    Albo


    Mensajes : 85
    Inscrito Desde : 19/07/2009
    Edad : 38
    Ubicacion : La Svr

    Guardiola!! La salida de Eto'o fue la mejor???? Empty Re: Guardiola!! La salida de Eto'o fue la mejor????

    Mensaje por afhm10 Mar Jul 21, 2009 10:47 am

    Pero porque siempre hablar mal de un jugador que aporto bastante para el equipo :nop:
    che_rockero
    che_rockero
    Nuevo Usuario
    Nuevo Usuario


    Mensajes : 19
    Inscrito Desde : 10/07/2009
    Edad : 35
    Ubicacion : Vltra Svr

    Guardiola!! La salida de Eto'o fue la mejor???? Empty Re: Guardiola!! La salida de Eto'o fue la mejor????

    Mensaje por che_rockero Mar Jul 21, 2009 4:02 pm

    Es que no creo que quiera hablar mal, etoo tiene un caracter dificil siempre lo ha tenido, pro cuestiones futbolisticas estaba bien, como en cualquier chance, ponele tenes una secretaria que te saca los informes y toda la onda, pero a la hora de hablar con los clientes es pesada, de ni mierda le sirve, creo que pro alli va la cuestion de etoo, ahroa que venga Zlatan :shades:
    afhm10
    afhm10
    Albo
    Albo


    Mensajes : 85
    Inscrito Desde : 19/07/2009
    Edad : 38
    Ubicacion : La Svr

    Guardiola!! La salida de Eto'o fue la mejor???? Empty Re: Guardiola!! La salida de Eto'o fue la mejor????

    Mensaje por afhm10 Mar Jul 21, 2009 5:08 pm

    :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:

    Contenido patrocinado


    Guardiola!! La salida de Eto'o fue la mejor???? Empty Re: Guardiola!! La salida de Eto'o fue la mejor????

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:30 pm