SoloCremas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SoloCremas

Comunicaciones FC, Ciudad de Guatemala


    Resumen de la Jornada

    luis
    luis
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 991
    Inscrito Desde : 02/07/2009
    Ubicacion : Guatemala C.A.

    Resumen de la Jornada Empty Resumen de la Jornada

    Mensaje por luis Dom Ene 24, 2010 12:26 pm

    Comunicaciones hilvanó su tercera victoria en el Clausura y llegará con siete puntos de ventaja al Clásico.



    Jalapa y Xelajú MC también ganaron y continúan como escoltas de los cremas, mientras Suchitepéquez derrotó a Municipal en la primera victoria venada del torneo.



    Comunicaciones 4; Juventud Retalteca 0



    Comunicaciones fue muy superior a los retaltecos, a quienes mareó con sus toques y con las muchas llegadas al marco de Marvin Barrios, aunque la claridad sólo la obtuvo en la etapa de complemento.



    Con la experiencia del Apertura, Manuel de Jesús Castañeda planteó un partido con precauciones, tratando de tener siempre superioridad numérica en defensa, pero en el segundo tiempo fallaron al 53, en una jugada en la que hubo tres remates sucesivos, siendo el de Rolando Fonseca el que terminó en el fondo del marco para el 1-0.



    Después de eso los espacios abundaron para los albos, porque Reu se adelantó un poco pretendiendo ir en busca del empate, pero Comunicaciones no perdonó y Fredy Thompson hizo el segundo a los 69, siendo Tránsito Montepeque el autor del tercero al 81, y Fonseca redondeó las cifras a los 89, con lo que los capitalinos confirmaron su liderato, teniendo puntuación perfecta y sin haber permitido tantos en su marco en tres partidos.



    El algodonero Ricardo Gutiérrez fue expulsado a los 85 minutos.



    Jalapa 1; Peñarol LM 0



    Los orientales dominaron ampliamente el partido, pero debieron conformarse con el 1-0 conseguido por el juvenil Gerson Lima al cierre del primer tiempo (45'), mientras todos sus demás ataques terminaron con remates desviados o en las manos de Jorge Vinicio Ovando.



    Los fronterizos sólo contaron con una ocasión de gol al cierre del encuentro, pero Ricardo Jerez salvó la victoria de Jalapa, la que le permite mantener la segunda posición.



    Suchitepéquez 2; Municipal 0



    Los venados arriesgaron y terminaron con una importante victoria frente al Campeón Nacional, el que sólo suma dos puntos luego de tres partidos en el Clausura.



    Walter Claverí planteó un partido muy ofensivo, con sólo un contención y aprovechando la explosividad de sus dos atacantes brasileños, los que superaron a la endeble defensa de los capitalinos, provocando que, por enésima vez, Jaime Penedo se convirtiera en el mejor hombre de Municipal.



    Pero el panameño no puede hacerlo todo, claudicando a los 34 minutos en una jugada en la que Evandro Ferreira mostró toda su potencia física para dejar atrás a su marcador y vencer el marco rojo para el 1-0. Municipal, que en los minutos previos se había sacudido el inicial dominio de los mazatecos, volvió a ver como los locales tomaban de nuevo la iniciativa hasta irse al descanso.



    En el segundo período la tónica del encuentro no cambió, con esporádicas llegas de los escarlatas bien neutralizadas por la defensa y el portero Santiago Morandi, mientras frente al otro marco se sucedían jugadas de peligro, una de las cuales terminó en el 2-0 cuando Allan Kardeck Dos Santos convirtió un penal a los 76, luego de una falta de Cristian Noriega. Por discutir la decisión arbitral de manera airada, Mario Rodríguez se fue expulsado, quedando los rojos con diez.



    En los últimos minutos Suchi pudo ampliar su ventaja, mientras del lado de Municipal sólo hubo una acción de riesgo, con un remate de Jaime Vides salvado de buena manera por el guardameta charrúa de los venados.



    Xelajú MC 2; Zacapa 1



    Zacapa sorprendió a Xela al jugarle de igual a igual en el Mario Camposeco, estando cerca de llevarse el empate hacia el oriente.



    Jhonny Cubero marcó el gol 50 en su cuenta particular con la camiseta de Xelajú MC a los ocho minutos, lo que parecía indicar que sería una noche sin sobresaltos para los altenses, pero Zacapa adelantó sus líneas y consiguió el empate por medio de Fredy Ventura a los 22, igualdad que persistió hasta el minuto 75, cuando Gustavo Cabrera desniveló en favor de los quetzaltecos.



    Ciertamente Cristian García tuvo una buena actuación en el marco visitante, pero Zacapa también fue incisivo en la ofensiva, provocando múltiples problemas a Fernando Patterson, lo que puso en evidencia que los gallos habían llegado al altiplano con todo el deseo de causar daño a Xelajú MC, aunque al final no lo consiguieron.



    Xinabajul 1; Heredia JDP 1



    Buen punto para Heredia, conseguido gracias a la anotación de Jhony Leonardo a los 69 minutos, que emparejó los cartones luego que Ademar Aparecido Xavier adelantara alos locales a los 25 en el cobro de un tiro penal, por falta de Adulfo Contreras.



    Los jaguares resintieron la lesión de Villazán a los 23 minutos de un primer tiempo que fue dominado por el equipo de la "X", pero en la segunda etapa los jaguares supieron equilibrar las acciones e hicieron los méritos suficientes para llevarse el empate de la cancha huehueteca.



    Universidad SC vs Marquense, Domingo 15:05 horas

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 7:49 am