El principal fabricante de artículos deportivos en el mundo, Nike, está utilizando las redes sociales para impulsar a los consumidores a utilizar la tecnología en conjunto con el deporte.
A través de Twitter, Facebook y YouTube, los interesados pueden inscribirse y llevar un registro de cuántos kilómetros han corrido, cuántas calorías han quemado y cómo van en su entrenamiento.
Pero esta tecnología no la utiliza sólo a través de máquinas, sino también en sus productos y para el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 lanzó uniformes que presuntamente reducen el impacto ambiental y mejoran el rendimiento.
Cada una de las camisetas que utilizarán los seleccionados de Brasil, Portugal y Holanda estarán hechos de poliéster reciclado, obtenido directamente de hasta 8 botellas de plástico, según datos de Nike.
Según la empresa, que tiene fábricas en 34 países, el plástico que se ha logrado ahorrar con las camisetas recicladas es el equivalente a unos 254 mil kilogramos, suficiente para cubrir más de 29 campos de fútbol y abarcar toda la costa de Sudáfrica.
A través de Twitter, Facebook y YouTube, los interesados pueden inscribirse y llevar un registro de cuántos kilómetros han corrido, cuántas calorías han quemado y cómo van en su entrenamiento.
Pero esta tecnología no la utiliza sólo a través de máquinas, sino también en sus productos y para el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 lanzó uniformes que presuntamente reducen el impacto ambiental y mejoran el rendimiento.
Cada una de las camisetas que utilizarán los seleccionados de Brasil, Portugal y Holanda estarán hechos de poliéster reciclado, obtenido directamente de hasta 8 botellas de plástico, según datos de Nike.
Según la empresa, que tiene fábricas en 34 países, el plástico que se ha logrado ahorrar con las camisetas recicladas es el equivalente a unos 254 mil kilogramos, suficiente para cubrir más de 29 campos de fútbol y abarcar toda la costa de Sudáfrica.