SoloCremas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SoloCremas

Comunicaciones FC, Ciudad de Guatemala


    Empate en Quetzaltenango

    luis
    luis
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 991
    Inscrito Desde : 02/07/2009
    Ubicacion : Guatemala C.A.
    23082009

    Empate en Quetzaltenango Empty Empate en Quetzaltenango

    Mensaje por luis

    Empate en Quetzaltenango Xela11


    GF - Había mucha expectativa previo al juego, y el mismo respondió con creces, ya que fue una lucha de poder a poder que dio noventa minutos intensos, dejando como saldo un empate justo, aunque ninguno quedó conforme, ya que ambos querían ganar.

    El encuentro fue de ida y vuelta desde el principio, apareciendo la figura de los guardametas para mantener el cero en el primer período. Lució especialmente Fernando Patterson, quien salvó dos peligrosos remates de los cremas, que querían ponerse en ventaja en cancha contraria.

    En los primeros minutos de la segunda mitad Xelajú tuvo mayor iniciativa, comenzando a presionar con mayor insistencia sobre el marco de David Guerra y eso le permitiò ponerse en ventaja a los 49 minutos, en un tiro de esquina en el que hubo tres remates, dos al palo y el tercero al fondo para el 1-0. Los Súper Chivos quisieron asegurar el resultado, pero no pudieron convertir el segundo gol, mientras el DT de los cremas, Julio César González, hizo llegar a la cancha a Marco Tulio Ciani, Jean Jonathan Márquez y Bryan Ordóñez, lo que le permitió adueñarse del trámite del partido.

    El empate llegó a los 79, luego que Patterson rechazó un balón aéreo hacia abajo y hacia el centro, permitiéndole a Tránsito Montepeque nivelar la pizarra.

    En los minutos finales Comunicaciones fue quien tuvo más llegadas, pero Xela también ripostó por medio de Cubero, Gallo y Betancur, quienes también buscaron el gol del triunfo para su causa.

    El lleno completo en el Mario Camposeco se vio compensado con el buen partido, el que dejó a los Súper Chivos con los mismos puntos que el líder Suchitepéquez, mientras los Cremas quedaron sextos, pero con sólo tres unidades de desventaja.

    De lo que va del torneo Comunicaciones ha mostrado su mejor futbol ante Xelajú pues se tuvo mayor posesion de balon con respecto al clásico y al juego ante Pumas.
    Compartir este artículo en : reddit

    sbarriosh

    Mensaje Dom Ago 23, 2009 9:40 pm por sbarriosh

    De verdad fue un partido de poder a poder ya que no se puede negar que Xelajú MC es uno de los equipos en la liga nacional que mejor se reforzó, tienen una afición que complica con su apoyo a los rivales, y que el reducto quetzalteco se ha vuelto no solo para el equipo crema muy díficil de expugnar.

    Para hoy el profesor Julio Gonzalez por primera vez en el torneo cambia su esquema táctico y juega con un solo contención función que realizo Juan Manuel Orellana, en la defensa Gallardo paso al centro haciendo pareja con Diáz y los laterales los cubrieron Castrillo y Monterroso, al medio se jugo con dos volantes de llegada con Cotto y Thompson, un volante creativo Isidro Ramón Candía que no volvió a mostrar efectividad en su juego.
    Adelante con dos puntas Pezzarossi y Montepeque, también el equipo mantuvo el juego al ras de la grama y no como en partidos anteriores que jugaron al pelotazo y lo mas lejos posible, fueron muy solidarios en buscar el balón y buscaban no solamente defenderse sino también atacar.

    Tuvo el acierto el profesor Gonzalez cuando ya se perdía 1-0 el de hacer dos cambios ingresando Brayan Ordoñez y Marco Tulio Cianni, (en lo personal había estado comentando que Cianni debiera ser titular y hoy en los pocos minutos que jugo y ha tenido en el apertura dió mucho a las llegadas cremas), salieron Cotto Candía, el tercer cambio lo hizó de la misma manera hombre por hombre y en las mismas posiciones ingresa Jean Márquez y sale Juan Manuel Orellana.

    Cianni cobra un tiro libre y en un rechace a medias de Patterson Montepeque logra el empate a 1.

    El equipo posiblemente hasta ahora no nos ha dejado satisfechos con su accionar ya que solamente se ha ganado un partido y empatado 4, pero por lo menos nos empieza a dar tranquilidad que las críticas a los esquemas super-defensivos que se han mostrado ya están cambiando y que con la riqueza de plantel que se tiene, se esta obligado a ganar más partidos, el equipo altense es el mejor reforzado según la opinión de los aficionados previo al inicio del torneo y hoy fue borrado por los blancos jugando contra todas las vicisitudes que le comentaba al inicio de este post.

    Dejo para este último comentario dos situaciones complicadas en las que el Sr. Arbitro central de un regular desempeño efectuó, se corría el minuto 58 y en una jugada de contragolpe Sebastián Díaz se enfilaba hacia la portería contraria más o menos a tres cuartos de cancha (en el campo contrario), cuando ya había superado a uno de sus marcadores el jugador Estacuy se le barre por atrás en una falta flagrante y violenta ya que le pone los tacos sobre uno de los tobillos del jugador blanco, el árbitro central marca la falta y LLAMA AL SR. ESTACUY, QUIEN SE ALEJA SIN ACERCARSE CUANDO APARENTEMENTE EL ARBITRO LE IBA A MOSTRAR AMARILLA (LA SEGUNDA PORQUE YA ESTABA AMONESTADO), TANTO BETANCUR Y CUBERO INCREPAN AL ARBITRO DICIENDOLE CUALQUIER CANTIDAD DE COSAS, EL REFERI SE HACE DE LA VISTA GORDA Y NO AMONESTA AL JUGADOR CHIVO, EL ARBITRO NO TUVO LA PERSONALIDAD NECESARIO DE EXPULSAR AL JUGADOR QUETZALTECO, PERO PERO Y PERO, AL MINUTO 93 DE TIEMPO CORRIDO Y YA EN REPOSICIÓN EN UNA FALTA DE CARLOS GALLARDO LE MUESTRA AMARILLA Y CUANDO ESTE LE RECLAMA LE MUESTRA LA SEGUNDA AMARILLA Y LO !!!!!!!!!EXPULSA!!!!!!!, POR FAVOR NUEVAMENTE COMENTAMOS QUE NO QUEREMOS FAVORES DE LOS ÁRBITROS PERO SI QUE SE MARQUE CON CORRECCIÓN LO QUE CORRESPONDE. (EL SR. CUBERO ADUJO AL FINAL DEL PARTIDO QUE NO LE MARCARON UN PENAL EN UNA JUGADA EN LA QUE CUANDO INGRESA AL ÁREA NO MANTIENE LA VERTICAL POR SUPUESTA FALTA DE GALLARDO, LOS INVITO A QUE VEAN LA REPETICIÓN TELEVISIVA Y SE DARÁN CUENTA CON LA SUPUESTA FALTA NO EXISTE).

    El equipo albo alineo de la siguiente manera:

    David Everaldo Guerra (1)

    Carlos Castrillo (13), Sebastián Díaz Villan (8), Carlos Gallardo (4), José Rodrigo Monterroso (16).

    Edgar Haroldo Cotto(21), Freddy William Thompson (15), Isidro Ramón Candia (11), Juan Manuel Orellana (20)

    Dwight Antonny Pezzarossi (27), Transito Eduardo Montepeque (17).

    Cambios:

    Ingresan al minuto 64, Brayan Ordoñez(19) y sale Edgar Haroldo Cotto, e ingresa Marco Tulio Cianni (99) y sale Isidro Ramón Candia.

    Ingresa Jean Jonathan Márquez (12) y sale Juan Manuel Orellana al minuto 71.

    Amonestados

    Tarjeta Amarilla a Sebastián Díaz Villan al minuto 17

    Tarjeta Amarilla a Marco Tulio Cianni al minuto 85

    Tarjeta Amarilla a Carlos Gallardo (y doble amarilla para la expulsión) al minuto 93.

    Estuvieron en el banco de suplentes, sin ingresar:

    Juan José Paredes

    Rigoberto Gómez Laínez

    Manuel Soto Archila

    Erwin Morales

    Es un punto importante el logrado hoy domingo, pero se tiene el plantel para conseguir triunfos. :alegria: :mira: pensar
    luis

    Mensaje Dom Ago 23, 2009 10:34 pm por luis

    fijate que si me gustó mucho como se paro el equipo a comparacion de lo que se ha visto en el torneo, este ha sido el mejor juego

    siento que la tactica y la alineacion tuvo que haberse usado en los tres juegos pero lo positivo es que por lo menos se le dieron chispasos de mejora a Gonzales y al equipo en general

    con los arbitros ya me da colera discutirlo parece que tienen prohibido marcarle a favor a Comunicaciones pero cualquier cosa que perjudique al albo hasta con mas ganas lo marcan

    cito lo que mencionas, no queremos favores sino solo que se aplique bien el reglamento.

    gracias por vertir tu opinion y compartirnos tu analisis

    saludos
    avatar

    Mensaje Mar Ago 25, 2009 10:26 pm por cremax100pre

    futa que mula es ese flanders nuevamente un pesimo partido
    gracias bigoton porque al fin sacastes a enriquez y bradley pero....¿por que?
    segun el bigoton se esta reservando a las "estrellas" para el partido contra el w conection, es evidente como mejora el equipo con cianni, marquez y ordoñez, estos tres jugadores tienen que ser titulares.

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 4:42 am