Prensa Libre Por César Pérez Monzón - Comunicaciones comienza el Torneo Clausura 2010 nuevamente como favorito para alzar la corona; sin embargo, tiene otro objetivo claro: llevar a cabo la hazaña de dejar en el camino al Pachuca mexicano y así avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2009-2010.
Bajo la batuta del nuevo presidente blanco, el mexicano Pedro Portilla, quien compartió la silla con Enrique Godoy en la etapa de transición entre los nuevos dueños del club y la familia García-Granados, los blancos mantienen la estabilidad en el grupo que jugó el torneo Apertura 2009.
El semestre pasado estuvo cargado para Comunicaciones, que jugó el campeonato nacional y la Liga de Campeones de la Concacaf.
En el torneo local finalizó sexto en la fase de clasificación, y avanzó a la final, que perdió contra Municipal.
En la Liga de Campeones de la Concacaf, los merengues avanzaron a los cuartos de final, y forman parte del grupo selecto de los mejores ocho conjuntos del área que a partir de marzo empezarán la lucha por la corona.
Sin cambios
Los blancos no presentan nuevos fichajes para el torneo que se aproxima, ya que darán continuidad al proceso que empezó el técnico uruguayo Julio César González hace tres certámenes cuando tomó por segunda vez la batuta de la nave blanca.
De esta manera, Comunicaciones presenta una columna vertebral sólida, liderada por David Guerra en la portería y el defensa central uruguayo Sebastián Díaz.
Luis Bradley actúa como volante de contención y arriba Rolando Fonseca y Tránsito Montepeque comandarán el ataque.
Estos jugadores tienen la gran responsabilidad de guiar al equipo al éxito, sobre todo cuando el próximo 10 de marzo reciban en Guatemala al Pachuca, de México, como parte del primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El siguiente encuentro está programado para el 16 del mismo mes en México, y allí los blancos sabrán si dejaron fuera a uno de los conjuntos más poderosos del área.
*Planilla Crema Para el Clausura 2010
*Calendario Clausura 2010
Sin Comentarios.