SoloCremas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SoloCremas

Comunicaciones FC, Ciudad de Guatemala


    Heredia derrotó a Municipal y salió del sótano

    luis
    luis
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 991
    Inscrito Desde : 02/07/2009
    Ubicacion : Guatemala C.A.

    Heredia derrotó a Municipal y salió del sótano Empty Heredia derrotó a Municipal y salió del sótano

    Mensaje por luis Lun Feb 15, 2010 7:55 pm

    Por romeo rios, edwin perdomo y francisco sánchez

    15:31 | 13/02/2010

    San José, Petén. Municipal no encuentra el rumbo en el torneo Clausura 2010, en el cual es penúltimo lugar tras siete jornadas en las que solo ha ganado un partido, empatado dos y perdido cuatro. La derrota de ayer fue trágica, con un autogol de Claudio Albizuris y una falta de Juan José Castillo, en la que se marcó un penalti y que cobró bien Mario Castellanos para decretar el 2-1 a favor de Heredia.

    Los peteneros consiguieron sumar su primera victoria del campeonato y hundieron a los escarlatas, que ahora ocupan la penúltima posición. La mala racha de Municipal cada vez es más crítica, porque no encuentran la forma de sumar en el torneo y ahora están en el fondo de las posiciones, ya que con cinco puntos y un diferencial negativo de cuatro goles están en la casilla 11. Heredia, que era el último lugar antes del inicio de la fecha siete, pudo recuperarse y ayer salvó el encuentro. Con las anotaciones del segundo tiempo derribó a Municipal y escaló a la décima posición, con seis unidades.
    Leve reacción escarlata

    Los rojos comenzaron el duelo esperando al rival en su propio terreno, y buscó contragolpes aprovechando la velocidad de Darwin Oliva y algunos destellos de Martín Crossa. A pesar de que fue Heredia el equipo que buscó desde el inicio hacer daño en la portería de Jaime Penedo, fueron los escarlatas quienes se adelantaron en el marcador al minuto 39, cuando Crossa recibió un balón a profundidad y con certeza pudo vencer al guardameta de los heredianos, Jorge Estrada, para abrir el marcador, a muy poco de que finalizara la primera parte.

    Ese fue un duro golpe para los jugadores y aficionados de Heredia, ya que las cosas se complicarían en el segundo tiempo al tratar de sumar dos goles que les diera la primera victoria del torneo a los peteneros. Sin embargo, el sistema del técnico herediano Sergio Barbieri funcionó en la segunda parte, porque los goles para su equipo llegarían, a pesar de que los rojos se dedicaron a defender el tanto de Crossa.
    Le dan la vuelta al marcador

    El brasileño Jocimar Nascimiento ingresó en el segundo tiempo para los peteneros y con ello se generaron más opciones de gol su equipo. Después de varios intentos sin mayor peligro, el tanto del empate llegó al minuto 74, cuando en una acción dentro del área el defensa escarlata Claudio Albizuris, al intentar despejar el esférico, lo envió, como si fuera un hábil delantero, al fondo de su portería para el 1-1 parcial.

    Ese tanto animó a los jugadores peteneros, que no dejaron de buscar el tanto de la victoria.

    Al minuto 80 se generó una acción clave en el partido, pues un error de Juan José Castillo, quien jaló y derribó a Uwaldo Pérez en el área escarlata, fue marcada por el árbitro Fredy Campos, como tiro penalti. Al cobro llegó Mario Castellanos, quien con certeza pudo vencer a Penedo y llenó de alegría el estadio Julián Tesucún, pues era la primera victoria del cuadro petenero en el torneo. El contraste estuvo en los rostros desencajados de los jugadores escarlatas.

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 6:21 am